La Brigada Anguirû participó en el Foro Social Paraguay Resiste al Golpe

Publicado: 16 de agosto de 2012 en Participaciones de la brigada
Etiquetas:

La brigada estuvo presente durante los días 14 y 15 de junio en el Foro Social Paraguay Resiste. En el festival de cierre expresó su apoyo a la resistencia del pueblo paraguayo donde también  remarcó: “la lucha que están enfrentando es nuestra lucha y la única manera de enfrentar al imperialismo es con la unidad latinoamericana”.

El Foro Social Paraguay Resiste contó con la presencia de miles de personas que pasaron por las distintas mesas de debate donde se discutieron las problemáticas estructurales de la realidad paraguaya y la situación actual post golpe.

Una diversidad de movimientos campesinos, estudiantiles, sindicatos, referentes de la lucha social, comunidades originarias, jóvenes y artistas pudieron expresar sus problemáticas y compartir con el resto de los participantes las conclusiones comunes del foro. Entre los distintos ejes de debate se encontraban: soberanía, reforma agraria, criminalización de la protesta, migración, educación y salud, género, migración, participación, juventud, integración latinoamericana y soberanía alimentaria.

El evento se desarrolló pacíficamente a pesar de la fuerte presencia policial en toda la ciudad de Asunción y los francotiradores apostados en las terrazas de los edificios públicos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s