Fernando Lugo saludó a la comunidad paraguaya en el exterior

Publicado: 12 de agosto de 2012 en Entrevistas, Participaciones de la brigada
Etiquetas:, ,

 

Tras una breve charla, Fernando Lugo envió un saludo a la comunidad paraguaya en el mundo, hizo referencia al golpe de Estado institucional e instó a seguir construyendo la Tierra Sin Mal, utopía de los guaraníes.

Fernando Lugo en reunión con la Brigada Anguirû.

“¿Cómo están amigos? Desde Asunción, les mando un abrazo, un apretón de manos, y un saludo cordial para ustedes. Seguramente tienen muchas preguntas sobre lo que está pasando en nuestro país; por eso, desde el local del Frente Guasú, Fernando Lugo los saluda y les manda un abrazo. Ojalá que pronto nos encontremos para que podamos construir un nuevo camino para nuestro país.

Estamos muy esperanzados de que toda la comunidad paraguaya en el exterior esté siempre ligada al terruño, a su tierra y a su gente. Desde aquí siempre les recordamos con afecto, con cariño, solidaridad y con gratitud. Porque hay diferentes maneras de construir el país, y una de las maneras es salir y ser como los embajadores de Paraguay en diferentes países, como lo están haciendo ustedes.

Aquí, el 21y 22 de junio, se puede decir sin temor a equivocarnos, que se escribió una de las páginas más negras de la política paraguaya, en donde la ruptura del orden democrático con un golpe institucional, se llevó muchas ilusiones, muchos sueños, muchas esperanzas.

Pero como saben, como decimos los paraguayos, cuando está todo mal igual decimos que está todo bien. La gente es fuerte, y sabe cómo vivir, habla entre ella y despacio, lentamente, vamos a hacer realidad nuestro proyecto de país, de sociedad y de paraguayos.

Por eso, este mensaje es de esperanza, de ilusión, para no decaer. Como decía alguien, prohibido decaer y perder la esperanza. Desde Asunción, Paraguay, mi abrazo, mi afecto de siempre, y ojalá muy pronto podamos encontrarnos y seguir construyendo la Yvy marane´y, utopía de los guaraníes que recogimos y construimos la tierra sin mal. Sueño de tanta gente de nuestros pueblos.

Un abrazo, desde Asunción Paraguay, les saluda afectuosamente, Fernando Lugo.”

AUDIO: Fernando Lugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s