PARAGUAY RESISTE: “A un mes del golpe”

Publicado: 26 de julio de 2012 en Producciones radiofónicas
Etiquetas:

El 22 de junio el voto de 39 senadores del Congreso Paraguayo anuló la decisión tomada por el pueblo del paraguay el 20 de abril de 2008 cuando fue electo Fernando Lugo por votación democrática.
El presidente Lugo consiguió 704 mil 966 votos, el 40, 8 por ciento del total de electores. Hace un mes los parlamentarios decidieron destituir al presidente.
Desde ese momento en el país se sufre la persecución a trabajadores, el avance de las empresas trasnacionales y la profundización de la violencia contra las organizaciones campesinas.
Genaro Palacios Secretario general de trabajadores de la salud y vocero del Frente de Trabajadores contra el Golpe, denunció la persecución ideológica.
Mercedes Canese, vice ministra de minas y energía destituida por el gobierno de facto argumenta contra la empresa Río Tinto ALCAN la que consigue durante el golpe negociaciones que no logró en cuatro años.
Jorge Mazzarovich, presidente de la comisión de asuntos y relaciones internacionales del frente amplio de Uruguay, explica quienes se benefician con el golpe.
Y Roque Orrego abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos Paraguay denuncia casos de torturas y detenciones ilegales posteriormente a la masacre de Curugaty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s