¿Qué es la Brigada Angirû en Paraguay?

Publicado: 24 de julio de 2012 en Uncategorized

La Brigada Angirû es una iniciativa del Frente Popular Darío Santillán en el marco de articulación de los movimientos sociales hacia el ALBA de los pueblos. Su objetivo es solidarizarse con el pueblo paraguayo y romper el cerco mediático que se viene implementando a partir del golpe de estado en este país, llevado a cabo por la derecha nacional y trasnacional, bajo la figura de Federico Franco.  

Busca hacer hincapié en la necesidad de establecer vínculos que fomenten los procesos de unidad y organización de los pueblos de América.

La Brigada retoma el nombre del idioma Guaraní, y Angirû significa compañero o compañera. Está conformada por tres comunicadores y comunicadoras sociales del Frente Popular Darío Santillán que arribaron al país el pasado martes 17 de julio, y a lo largo de la semana se estará sumando un compañero de la Juventud Rebelde, organización con la que se confluye en la COMPA (Coordinadora de las Organizaciones y Movimientos Populares Argentinos).

Angirû pretende hacer un trabajo vinculado a la comunicación durante una primera etapa de treinta días, con la perspectiva de continuar la misión a través de brigadas permanentes y rotativas en el país durante el proceso de resistencia que se abre a partir del golpe de estado.

A lo largo de la semana, la Brigada fue estableciendo contactos con diferentes organizaciones sociales y políticas paraguayas, con las cuales compartimos objetivos comunes tendientes a la liberación de los pueblos y el cambio social. Tiene en agenda vincularse con los movimientos campesinos y con referentes y analistas de la realidad política y social del país.

En este sentido, se busca enriquecer la mirada sobre la situación actual del campo popular de Paraguay y generar una iniciativa tendiente a la articulación de los movimientos políticos y sociales de Nuestra América.

Brigada Angirû en Paraguay

FPDS-COMPA en el ALBA

CONTACTO:

00595- 21-373640 (fijo)

 00540221156714726 (celular)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s